¿Qué es la cúrcuma y cuáles son sus beneficios?

11 05 2020

La naturaleza nos hace regalos para la salud que a veces pasamos por alto. La cúrcuma es uno de ellos, … Continue reading ¿Qué es la cúrcuma y cuáles son sus beneficios?

La naturaleza nos hace regalos para la salud que a veces pasamos por alto. La cúrcuma es uno de ellos, ya que ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. ¿Sabes qué es la cúrcuma y cuáles son sus ventajas? Si tu respuesta es no, ¡no te vayas porque esto te interesa!

Qué es la cúrcuma

Se trata de una planta de la que se utiliza la raíz particularmente. Esta es de color amarillo y tiene muchos usos gastronómicos, especialmente en la cocina india. En apariencia es de similares características que el jengibre, para que puedas hacerte una idea más clara.

Se considera una especia muy valorada por su sabor amargo y picante a la vez y el color amarillo con tonos dorados que adorna los platos y los embellece. Además, en la India por ejemplo, se la relaciona con rituales diversos así como considerarse un símbolo de prosperidad y salud y un purificador físico y espiritual.

Beneficios de la cúrcuma

Y en su forma, los hindúes no andan desencaminados, pues esta raíz es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. ¿Cuáles son sus beneficios más destacados?

Es antiinflamatoria

Sus propiedades antiinflamatorias son tales que se la llama ‘el ibuprofeno de la naturaleza’.  Se indica para la inflamación de órganos como la pancreatitis, la de córnea, el colon irritable, etc. Si bien es cierto que consumirla en los alimentos puede ayudar a aliviar y desinflamar, lo más apropiado es consumirla en forma de complemento alimenticio que se elabora con el extracto de la cúrcuma y por tanto, contienen una mayor cantidad de ella.

Es digestiva y quemagrasas

Gracias a que mejora la cantidad del flujo de bilis, se facilitan las digestiones y se favorece la quema de grasa del metabolismo. De hecho, es un ingrediente muy recomendado en casos de diabetes o colesterol alto.

Protege el cerebro

Las enfermedades dementes como es el caso del Alzheimer no tienen causas conocidas, pero si se sabe que implican una inflamación crónica del sistema nervioso central. Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, se puede mejorar la calidad del tejido cerebral y retrasar el progreso de la enfermedad.

Es excelente para la vista

Dada su pigmentación es muy útil ante la degeneración macular. Esta es una enfermedad que suele darse sobre todo en la vejez y en la que la mácula, que es una parte muy sensible de la retina, pierde su capacidad de percepción, especialmente de los colores.

Para la piel

Otra de las grandes características a destacar para aquellos que se preguntan qué es la cúrcuma, es la antioxidante. Gracias a ella, puede usarse en la piel para luchar contra la psoriasis, la esclerodermia u otras lesiones de la piel.

También actúa como agente rejuvenecedor, ¡lucha contra las arrugas! Ya hay muchos centros estéticos que se han hecho eco de ello y ofrecen mascarillas de cúrcuma a sus clientes. ¿Te animas a probar una?

¿Quién te iba a decir que cuando preguntaste qué es la cúrcuma y para qué sirve te darían una respuesta tan extensa? Ya ves que los beneficios son muchísimos, no solo interna, sino externamente también. Tú puedes disfrutar de ellos gracias a Feelmeric, un producto natural con un alto contenido en cúrcuma que potencia su efectividad al ser combinada con otros ingredientes, también de origen natural.¡Descubre todo lo que Feelmeric puede hacer por ti!

 

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra