Qué comer antes de hacer deporte | Nutrición deportiva

24 08 2020

Una alimentación sana combinada con deporte es la base de una buena salud. Es importante conocer los tipos de alimentos … Continue reading Qué comer antes de hacer deporte | Nutrición deportiva

Una alimentación sana combinada con deporte es la base de una buena salud. Es importante conocer los tipos de alimentos e ingredientes que podemos consumir mientras dedicamos tiempo a hacer ejercicio. ¿Te gustaría saber qué comer antes de hacer deporte?

Qué comer antes de hacer deporte

Tanto la comida como el ejercicio van relacionados. De nada sirve que tengamos fuerza de voluntad para poner nuestro empeño en hacer una correctamente si nos olvidamos de la otra. Hay que tener en cuenta que no hablamos solo de bajar de peso, sino que, con los nutrientes necesarios, el cuerpo se beneficiará al máximo del entrenamiento. Y por el contrario, el entrenamiento podría no servir de nada si no lo acompañamos con la alimentación adecuada.

En el caso del antes y después del deporte, hay muchos mitos sobre la alimentación. Algunos afirman que comer antes de hacer ejercicio no es saludable, mientras que otros aseguran que sí. ¿Cuál es la verdad? La verdad es que hay que alimentarse de una forma sana y que no podemos hacer un ejercicio intenso con el estómago vacío. Y después del ejercicio, es necesario ingerir algo para recobrar fuerzas y favorecer la recuperación muscular, ya que los músculos han sido sometidos a una presión considerable.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita un proceso de digestión de los alimentos, aunque el tiempo de este proceso mucho dependerá del tipo de comida que hayamos ingerido. Por ejemplo, si hablamos de una comida fuerte como podría ser la cena o el almuerzo, lo mejor es esperar entre una y dos horas, dependiendo de la lentitud de digestión. Y si hablamos de un snack, con media hora o 45 minutos podría ser más que suficiente.

Y sin más dilación, vamos a conocer los alimentos que comer antes de hacer deporte. Siempre teniendo en cuenta que no existen reglas universales, y que hay alimentos que pueden favorecerte más que otro según tu cuerpo y organismo. ¡Nadie se conoce mejor que tú! Y si tienes dudas, simplemente ve probando.

Plátano

El plátano es una de las frutas más recomendadas, tanto para antes como para después de hacer deporte. Eso sí, recuerda que contiene muchas calorías y que no es bueno abusar de su consumo.

Sus niveles de potasio y carbohidratos te ayudan a recuperar energía y alimentar tus músculos. ¿Quién diría que algo tan pequeño podía ofrecer tanto?

Arroz con pollo

Los carbohidratos contenidos en el arroz son esenciales como combustible para el cuerpo. Si le agregas verduras a la preparación, obtendrás fibra y junto con las proteínas del pollo formarán la combinación perfecta.

Se dice que este plato es perfecto especialmente para aquellos que entrenan de noche, ya que el arroz aporta la energía necesaria para el entrenamiento tras un largo día de trabajo y el pollo permite la recuperación muscular.

Aguacate

Si te gustan las ensaladas, las que llevan aguacate son un plato perfecto que comer antes de hacer deporte. Destaca por su alto contenido en ácidos grasos saludables, vitamina E y proteínas vegetales que potencian la formación de masa muscular.

Es cierto que muchas personas obvian comerlo por su contenido en calorías pero si se consume con moderación puede ser útil para controlar el colesterol y la tensión alta.

Pescado azul

Cualquier fuente de proteínas es recomendable consumirla tanto antes como después de hacer deporte. Entre ellas debemos destacar el pescado azul, como el salmón el arenque, las sardinas o la caballa. Gracias a sus grasas saludables con omega 3, es útil para fortalecer la masa muscular, perfecto para aquellos que tienen una rutina deportiva de alta intensidad.

Batidos

Si no te gusta ir muy lleno de comida al gym, los batidos de frutas o verduras ofrecen una forma ligera de aportar nutrientes a tu organismo de forma rápida. Incluye en ellos leche de almendras o algún lácteo como un yogur griego, frutas y cereales, a ser posible, integrales.

Huevos

Son conocidos por ser una fuente de proteínas excelente. No temas consumirlos a diario, pues lejos de lo que se afirma, no aumentan el colesterol ni son perjudiciales. Todo lo contrario, te ayudan a fortalecer los músculos y recuperar las energías gastadas en el ejercicio. Puedes comerlos cocidos, en tortilla, revueltos o mezclados con verduras.

Avena

La avena cuenta con azúcar de forma natural, fibra y carbohidratos, todos ellos nutrientes esenciales para adquirir energía o recuperar fuerzas tras una sesión intensa de ejercicio. Sobre todo porque se descompone lentamente y por tanto, la energía que se obtiene a través de ella dura mucho más.

Si quieres aportarle más nutrientes y sabor, agrega frutas antioxidantes como los arándanos o las frambuesas. ¡Delicioso!

Bebidas vegetales

Seguro que has oído hablar de la leche de soja, de coco, de arroz y otras. Aunque se las llama ‘leche’, en realidad son bebidas vegetales que contienen un buen aporte en grasas saludables y también en proteínas vegetales, ambos ideales para fortalecer la masa muscular. Es algo saludable que tomar antes de hacer deporte y que se recomienda en deportistas de alto rendimiento.

Carnes magras

Las carnes con poca grasa contienen muchas proteínas, nutriente esencial para los entrenamientos. Pollo y pavo son las más recomendadas, aunque puedes consumir de manera moderada la ternera o el cerdo sin grasa.

Es importante que evites los alimentos procesados, los refrescos con gas y todo aquello que dificulta las digestiones.

Y por supuesto, Feelmeric es un complemento perfecto que puedes tomar en cualquier momento del día, y especialmente antes de hacer deporte. Contiene ingredientes que te aportan la energía necesaria para antes y después del ejercicio.

Si quieres conseguirlo a muy buen precio, mira los packs que hemos preparado especialmente para ti.

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra