¿Por qué necesitamos complementos alimenticios en nuestra dieta?

25 06 2020

Seguro que has escuchado hablar sobre los complementos alimenticios y que debemos tomarlos para ciertas cosas. Por otro lado, están … Continue reading ¿Por qué necesitamos complementos alimenticios en nuestra dieta?

Seguro que has escuchado hablar sobre los complementos alimenticios y que debemos tomarlos para ciertas cosas. Por otro lado, están los que aseguran que con la alimentación podemos conseguir todos los nutrientes que necesitamos. ¿Realmente necesitamos los complementos o no? ¡Veamos la respuesta!

Qué son los complementos alimenticios

Lo cierto es que ambas teorías son ciertas. A través de la alimentación obtenemos los nutrientes que nuestro organismo requiere para funcionar correctamente, mientras que los complementos alimenticios nos aportan lo que necesitamos pero a lo que la alimentación no llega.

Para que la alimentación cubra todas nuestras necesidades nutricionales es necesario que sea equilibrada y sana, pero ni aun así muchas veces no obtenemos todo lo que necesitamos. Hay algunas vitaminas y enzimas que necesitamos incluir en nuestro organismo con la ayuda de complementos alimenticios, porque nuestro cuerpo las produce en cantidades mínimas. Un ejemplo de ellos es la vitamina D, muy necesaria y la podemos obtener en gran medida del sol y el resto de la alimentación ¿Y si no hemos tenido oportunidad de estar bajo el sol en varios días? Entonces es probable que los niveles de vitamina D empiecen a descender y tengamos que recurrir a suplementos alimenticios.

Otro ejemplo claro es la suplementación en el ámbito deportivo. Si practicas deporte con regularidad necesitaras un aporte de nutrientes extra que es muy difícil conseguir solo con una buena alimentación, y en este caso es fundamental incorporar en tu dieta algunos complementos alimenticios específicos para que tu rendimiento y recuperación seas óptimos.

Por otro lado, nuestro ritmo de vida a veces nos impide alimentarnos de la manera correcta o tiramos mucho de comida basura que lejos de nutrirnos no hace más que empeorar nuestro estado de salud. Eso sin hablar de la contaminación, el estrés y la falta de ejercicio físico.

Por qué son importantes los complementos alimenticios

Seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a alimentación a veces resulta complicado por los factores anteriormente mencionados. Debido a esto podemos ver reducida nuestra energía, dejar nuestro cuerpo expuesto a alergias y enfermedades y darle vía libre a los radicales libres que crearán oxidación en nuestro organismo y por tanto, enfermedades.

No todos los complementos alimenticios está pensados para lo mismo, pues cada uno suele centrarse en un aporte nutricional diferente o en un varios compatibles como un multivitamínico.

¿Cuál es el mejor complemento alimenticio que se puede tomar? Sin duda, aquel que contiene ingredientes naturales y que están combinados de forma que nuestro estado de salud mejore considerablemente. Un ejemplo de ello es Feelmeric, un complemento alimenticio a base de cúrcuma, jengibre, canela, pimienta negra y enriquecido con vitaminas C, B3, B6, y B9 ¿Qué se consigue al tomarlo a diario?

  • Propiedades antioxidantes. Tanto la cúrcuma como el jengibre destacan por ser antioxidantes. Esta es una propiedad sumamente importante pues elimina radicales libres.
  • Regula el transito intestinal, mejorando la digestión.
  • Fortalece el sistema inmunitario, favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Reduce la inflamación de músculos y articulaciones. Esto lo hace ideal para personas con artritis y otros problemas de articulaciones relacionados.
  • Aumenta la energía.

Consumir complementos alimenticios como Feelmeric es un lujo que no puedes rechazar. Cuando comiences a tomarlo notarás sus beneficios a los pocos días, te sentirás mucho mejor y no tendrás carencias nutricionales en tu organismo. ¡Tu cuerpo estará protegido y preparado! Entra en nuestra tienda online y disfruta de los descuentos en nuestros packs.

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra