Mejorar la digestión | Consejos y nutrientes necesarios

24 07 2020

Las digestiones pesadas afectan a un alto número de personas. Con una dieta equilibrada y unos consejos prácticos, mejorar la … Continue reading Mejorar la digestión | Consejos y nutrientes necesarios

Las digestiones pesadas afectan a un alto número de personas. Con una dieta equilibrada y unos consejos prácticos, mejorar la digestión es posible.

La digestión es un proceso en el cual nuestro organismo descompone las moléculas de los alimentos que hemos consumido con el fin de convertirlos en nutrientes. Por ello es de suma importancia facilitar una digestión apropiada, ya que si no, nuestro cuerpo produce toxinas que nos lleva a tener enfermedades como diarrea, fatiga, gastroenteritis o falta de vitaminas. Por tanto, la digestión está estrechamente relacionada con un buen estado de salud.

Aprende cómo mejorar la digestión

Aunque muchas personas piensan que la digestión comienza en el estómago, lo cierto es que comienza en la boca, pues lo que ingerimos incide directamente en nuestra digestión. Y no solo eso, tener hábitos como comer muy deprisa, no masticar bien o los grandes atracones de comida dificultan mucho el proceso de digestión.

¿Qué consejos podemos seguir para mejorar la digestión? Pues por ejemplo:

  • Masticar muchas veces cada bocado, de modo que la saliva se mezcle con los alimentos y así lleguen más descompuestos al estómago, lo cual facilita el proceso.
  • Distribuir las comidas en raciones pequeñas. Es más recomendable comer 5 porciones al día pequeñas que darse atracones con platos inmensos. De este modo, el metabolismo trabaja y nuestro sistema digestivo también, sin forzarlo.
  • Dejar pasar dos horas antes de dormir si se ha cenado. Las digestiones por la noche son más lentas y se te harán muy pesadas se te acuestas recién cenado.
  • Seguir una dieta variada y equilibrada. 

Alimentos a incluir en nuestra dieta para mejorar la digestión

Para mejorar la digestión, es esencial mantener una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes relacionados con las proteínas, las vitaminas, las grasas y los carbohidratos. Es recomendable ingerir una mayor cantidad de vitaminas y proteínas que de grasas e hidratos, pero todos ellos deben estar presentes.

Es necesario evitar la comida rápida y los alimentos procesados. Con esto no queremos decir que no te puedas comer una pizza o una hamburguesa, pero en ocasiones puntuales, y a ser preferible en lugares donde las elaboren lo más naturales posible.

También hay que evitar bebidas con cafeína, el chocolate, el alcohol, y los alimentos ricos en grasas, como podría ser el bacon por ejemplo.

Por el contrario, debemos incluir en nuestra alimentación algunos ingredientes que ayuden a mejorar la digestión, como por ejemplo la alcachofa, la manzana, la zanahoria, el yogur, las fresas o las cebollas. ¿Qué efecto tienen? Gracias a sus propiedades antioxidantes aceleran el proceso de digestión y lo favorecen eliminando la posibilidad de que se creen toxinas provocadas por una mala digestión.

Un consejo más: la cúrcuma y el jengibre, son potentes antioxidantes y antiinflamatorios que también ayudan a mejorar la digestión. Puedes incluirlos en tus comidas para beneficiarte de ellos y a la vez, aportar un toque único a tus platos. Para un efecto más intensivo, prueba Feelmeric, un complemento alimenticio a base de estas dos raíces de múltiples propiedades que te aportará energía, buenas digestiones y favorecerá a tu organismo. ¡Entra en nuestra tienda online!

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra