¿Cuáles son los beneficios del jengibre para tu cuerpo?

10 07 2020

Seguro que has escuchado hablar mucho sobre el jengibre. No es para menos, pues se le considera un super alimento … Continue reading ¿Cuáles son los beneficios del jengibre para tu cuerpo?

Seguro que has escuchado hablar mucho sobre el jengibre. No es para menos, pues se le considera un super alimento a pesar de ser una raíz utilizada normalmente como especia. Los beneficios del jengibre para la salud son muchos y variados y hoy venimos a hablarte de todos ellos.

Beneficios del jengibre

Los rizomas son la parte del jengibre que se usa en la cocina y se añade a los alimentos para darles cierto sabor, un tanto picante. También ha sido durante años usado en la práctica medicinal. ¿En qué podemos usarlo hoy?

Para mejorar la digestión

El jengibre contiene compuestos fenólicos que ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, para estimular la producción de saliva y bilis y suprimir las contracciones gástricas mientras los alimentos se desplazan hacia el tracto intestinal.

También se cree que tiene efectos beneficiosos sobre la tripsina y la lipasa, lo cual da a entender que podría ser útil para prevenir el cáncer de colon y el estreñimiento. Y por otro lado, se considera que el jengibre puede ser un gran aliado en la lucha para bajar de peso.

Náuseas

Las náuseas son un mal común que sufre un gran número de la población. Masticar jengibre crudo o beber una infusión de esta raíz puede ser un remedio para frenarlas. No obstante, las embarazadas deben consultar con su médico antes de tomarlo, pues el picante podría influir en la lactancia. También es posible que esté contraindicado en personas que se someten a quimioterapia. Aunque cada caso es diferente, se recomienda consultar al doctor para examinar la situación.

Gripe

El té de jengibre ayuda a mantenerse caliente y prevenir la gripe. Si esta ya ha aparecido, ayuda a aliviar los síntomas. Hacer té de jengibre es tan sencillo como cortarlo en rodajas y meterlas en una taza de agua hirviendo. Se le puede agregar limón o miel para sumar beneficios adicionales.

Dolor

El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y las inflamaciones musculares.

De hecho, estudios científicos demostraron que los suplementos de jengibre reduce el riesgo desarrollar cáncer colorectal.

Salud cardiovascular

Uno de los beneficios del jengibre es que disminuye la coagulación de la sangre y regula los nivele de azúcar en esta. Aunque hay un largo camino por recorrer en lo que se refiere a la investigación de este asunto, todo apunta a que el jengibre podría ser parte de un tratamiento contra algunas enfermedades cardíacas y la diabetes.

Las formas de consumir el jengibre son variadas: polvo, fresco, seco, en aceite o en zumo. Ninguno de ellos es más efectivo que otro. No obstante, se ha comprobado que el jengibre combinado con otros superalimentos como la cúrcuma puede potenciar su efecto.

Por ello, nosotros te recomendamos que pruebes Feelmeric, un suplemento alimenticio que contiene cúrcuma, jengibre y canela y del cual podrás sacar muchas ventajas para tu cuerpo y tu organismo. Entra en nuestra tienda online y disfruta de nuestros precios por packs. ¡Pon Feelmeric en tu vida!

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra