¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para nuestro cuerpo?

23 05 2020

Siempre escuchamos hablar sobre que las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo. Pero ¿conoces los beneficios de la vitamina C … Continue reading ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para nuestro cuerpo?

Siempre escuchamos hablar sobre que las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo. Pero ¿conoces los beneficios de la vitamina C por ejemplo? Esta es una de las vitaminas más conocidas por sus múltiples aportes a nuestro organismo. Te damos a conocer algunos.

Beneficios de la vitamina C que no sabías

La vitamina C se ha convertido en un elemento esencial que no puede faltar en nuestro organismo. Además, como el exceso de vitaminas se expulsa del cuerpo a través de la orina, es vital que las consumamos a diario para que siempre mantengamos los niveles necesarios. Estos son algunos de los beneficios más destacados que aporta a nuestro cuerpo:

Ayuda a los huesos

Fortalece los huesos y dientes, repara y mantiene el cartílago. Gracias a esto se puede retardar la aparición de enfermedades como la artritis u otras.

Es antioxidante

Sus múltiples propiedades antioxidantes previene enfermedades seniles como el Alzheimer y también la arterioesclerosis. Se han llevado a cabo estudios que aseguran que existen beneficios de la vitamina C sobre la mutación de las células cancerígenas.

Ayuda a cicatrizar

Mantener unos buenos niveles de vitamina C en sangre, ayuda en el proceso de cicatrización y al sanar heridas. Y es que esta vitamina incide de forma directa en generar el tejido que se encarga de cubrir heridas.

Disminuye el colesterol

La vitamina C contiene ácido ascórbico, el cual ayuda a disminuir el colesterol evitando que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos y por tanto, reduce la probabilidad de sufrir un infarto. Y por otro lado, también propicia la absorción de hierro, necesario para personas que sufren de anemia.

Fortalece el sistema inmune

Este es uno de los efectos más destacados en nuestro organismo de la vitamina C. Gracias a sus componentes, nuestro sistema inmune puede luchar contra virus y bacterias mostrándose más resistente. Combinarla con zinc por ejemplo, es una idea excepcional.

Otros beneficios de la vitamina C

Además de todos estos beneficios para el organismo, también hay muchos otros que tienen que ver con nuestra apariencia externa. Por ejemplo:

  • Es un protector solar natural excelente que protege nuestra piel de quemaduras y manchas solares.
  • Aumenta la energía gracias a sus efectos sobre la absorción de hierro.
  • Repara heridas y marcas en la piel, especialmente aquellas relacionadas con el acné.
  • Tiene efecto antienvejecimiento. Combate los radicales libres que son los causantes del envejecimiento y ayuda a reconstruir los tejidos de la piel.
  • Elimina la caspa. La caspa es más que una bacteria que causa molestias estéticas. Puede ahogar la raíz del cabello evitando su crecimiento y acelerando su caída. La vitamina C puede hacerla desaparecer por completo.
  • Piel luminosa. Esta vitamina mejora la circulación y permite que la piel absorba mejor otros productos hidratantes. Así luce más radiante y saludable.
  • Para uñas y pelo. Se ha demostrado que la vitamina C acelera el crecimiento del cabello y fortalece las uñas.

Como ves, no hay que desdeñar una vitamina de la que tanto hemos escuchado pero que aporta mucho más de lo que imaginamos. Una buena forma de consumirla es con Feelmeric, un complemento alimenticio que combina esta vitamina con cúrcuma y otros ingredientes naturales y causa efectos muy positivos en nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡No dejes de probarlo!

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra