Beneficios de la vitamina E: ¿qué son y qué aportan a tu salud?

16 09 2020

Desde que somos pequeños estamos escuchando la importancia de tomar vitaminas y cómo estas mejoran nuestro estado de salud, así … Continue reading Beneficios de la vitamina E: ¿qué son y qué aportan a tu salud?

Desde que somos pequeños estamos escuchando la importancia de tomar vitaminas y cómo estas mejoran nuestro estado de salud, así como nuestra apariencia física. Seguramente nos suenan más las vitaminas C, B y A, e incluso la D. No obstante, hay un gran número de ellas muy beneficiosas, cada cual con una distinta función en el organismo. Hoy queremos centrarnos en una muy importante: los beneficios de la vitamina E.

Qué es la vitamina E

La vitamina E se considera un antioxidante beneficioso para el sistema inmunitario y también para el metabolismo. Se la conoce por el nombre de tocoferol y forma parte de las vitaminas liposolubles. ¿Qué significa esto? Pues que cuando se introducen en nuestro organismo, ya sea de manera natural o a través de suplementos alimenticios, se disuelven en las grasas de nuestro cuerpo.

Su efecto antioxidante es lo más destacable, ya que este juega un papel importante en el retardo del envejecimiento. Y este es solo uno de sus muchos beneficios. ¿Quieres conocer algunos más?

Antes de pasar a ello, es importante saber que el grupo de vitaminas liposolubles como es el caso de esta, influyen directamente en el metabolismo favoreciendo la quema de grasas y la bajada de peso. ¡Qué más se le puede pedir a una vitamina!

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E ayuda al organismo a cumplir muchas labores fundamentales. No hay duda de que su potente función antioxidante tiene gran culpa de ello. Incluir alimentos ricos en vitamina E en nuestra dieta puede mejorar enormemente nuestra salud. ¿Por qué? ¿Qué beneficios de la vitamina E son necesarios?

Mejora el sistema inmune

No hay duda de que el mundo en el que vivimos está plagado de virus y bacterias que pueden afectarnos negativamente. Por no hablar de los efectos de la polución, la contaminación o el calentamiento global. Si tenemos las defensas bajas es más probable que sintamos los perjuicios de estos agentes externos. La vitamina E reforzará nuestro sistema inmune de modo que esté preparado para luchar contra las infecciones y otros peligros. Esto es especialmente importante en las personas mayores o en aquellos que sufren una enfermedad.

Mejora la salud y el aspecto del cabello y la piel

La oxidación es la principal causa de que el cabello y la piel pierdan brillo, elasticidad y fuerza. Gracias al potente poder antioxidante de la vitamina E, esta oxidación se debilita y el resultado es un pelo y una piel más elásticos y brillantes, con mucho mejor aspecto.

Protección contra enfermedades neurológicas

El Alzheimer y otros tipos de demencia son provocados por la oxidación cerebral, la cual sucede especialmente cuando hay un déficit de vitamina E, ya que este se vincula con alteraciones en el sistema nervioso. Se cree que los suplementos de esta vitamina pueden prevenir o mejorar en gran manera los síntomas de enfermedades como el Parkinson o, como mencionamos anteriormente, las demencias neuronales.

Buena contra la infertilidad

La infertilidad puede ser causa de tristeza en muchas parejas que desean tener hijos. Esta vitamina puede mejorar la calidad del esperma en los hombres y aumentar su movilidad. No es un remedio definitivo ante este problema, pero si puede resultar de gran ayuda.

Aumenta la resistencia y la fuerza muscular

Cuando realizamos ejercicio, el tejido muscular tiende a oxidarse levemente, de manera que se pierde fuerza muscular. Gracias a los beneficios de la vitamina E, especialmente los relacionados con los que luchan contra la oxidación, este daño en el tejido se reduce considerablemente.

Mejora el hígado graso

El sobrepeso o una mala alimentación pueden ser causantes de que se acumule grasa en el hígado y esto provoque daños hepáticos. La vitamina E no solo tiene propiedades antioxidantes sino también antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir la enzimas hepáticas que pueden provenir de esta grasa en el hígado.

Protege contra la radiación ultravioleta

Los daños que produce el sol son una de las principales causas de que nuestra piel pierda brillo, fuerza y elasticidad. Uno de los beneficios de la vitamina E es protegernos de los rayos del sol, de manera que nuestra piel se mantenga intacta y sin la aparición de manchas, arrugas y otros daños estéticos.

Alimentos con los beneficios de la vitamina E

Ahora que ya conocemos todos los beneficios de la vitamina E, es el momento de conocer los alimentos que la tienen y preparar nuestra lista de la compra. ¿Vamos a ello?

  • Aceites de girasol y pipas. Aunque siempre escuchamos que el aceite de oliva es mucho más saludable, en este caso, el aceite de girasol contiene casi 10 veces más de cantidad de vitamina E.
  • Frutos secos. Almendras, avellanas y nueces son las más destacadas. No hay que abusar de ellos, ya que cuentan con altos niveles de hidratos de carbono que pueden convertirse en grasa. No obstante, uno o dos puñados al día pueden ayudarnos a mantener una buena salud. Es mejor consumirlas naturales o tostadas, pues fritas llevan una grasa extra nada beneficiosa.
  • Pipas de calabaza. La ventaja de este ingrediente es que es muy versátil y podemos comerlo solo, incluido en ensaladas o incluso meterlo en algunos postres o pan casero.
  • Jengibre. El jengibre, uno de los ingredientes principales de Feelmeric y cuenta con un alto contenido de vitamina E. Además, en el complemento alimenticio que te ofrecemos, se halla compacto, lo que implica un mayor aporte. Tomar un Feelmeric al día te ayudará no solo a sentirte mejor sino a tener más energía. ¡No lo olvides ningún día!
  • Verduras de hoja verde. Espinacas, brócoli, kale y otras, contienen vitamina E.
  • La vitamina C favorece su absorción, por lo que incluir cítricos en nuestra dieta será una buena idea.
  • Tomar hierro como el que contienen las carnes rojas, disminuye su efecto, así que mejor evitarlas si tenemos un déficit de vitamina E.

Recuerda que seguir un estilo de vida y de alimentación saludables nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos. Feelmeric te ayudará a conseguirlo. Entra en nuestra tienda en línea y disfruta de los descuentos que te ofrecemos en nuestros packs para varios días o meses. ¡Pon Feelmeric en tu vida y comienza a sentirte mejor!

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra