Alimentos que contienen vitamina B6 y sus beneficios

18 06 2020

Las vitaminas son imprescindibles para nuestro organismo ya que actúan en los procesos metabólicos que tienen lugar en nuestra nutrición. … Continue reading Alimentos que contienen vitamina B6 y sus beneficios

Las vitaminas son imprescindibles para nuestro organismo ya que actúan en los procesos metabólicos que tienen lugar en nuestra nutrición. Contando con una buena alimentación podemos disponer de todas las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo. La vitamina B6 por ejemplo, es una de las más importantes. ¿Por qué y cuáles son los alimentos que más la contienen?

La importancia de la vitamina B6

La vitamina B6 también es conocida como piridoxina. Es esencial para el correcto funcionamiento de las enzimas que son las encargadas de regular los procesos químicos del organismo. Su trabajo también está relacionado con los sistemas inmunitario y nervioso.

Es hidrosoluble, lo cual significa que la expulsamos a través de la orina. Según la OMS, los adultos debemos consumir entre 1,3 mg y 1,7 mg diarios para los hombres y entre 1,7 mg y 1,9 mg para las mujeres.

Las personas que tienen carencia de esta vitamina pueden sufrir dolencias de hígado, riñón o el aparato digestivo. También se relaciona con esta carencia los cambios de humor, la depresión o la ansiedad.

Alimentos con vitamina B6

Para no sufrir carencias de esta vitamina, podemos encontrarlas en muchos alimentos de consumo diario. ¿Cuáles son algunos de ellos?

  • Carnes. Podríamos decir que son los reyes de la vitamina B6, siempre exceptuando los que tienen más grasa como el tocino. El jamón y la carne magra de cerdo y ternera son los que más contienen, aunque también podemos encontrar elevados niveles en las carnes blancas como la de pollo.
  • Cereales y sus derivados. Siempre en versión integral ya que esta vitamina actúa de forma más eficaz combinada con el salvado y la cascarilla que tienen los cereales integrales como el arroz, la harina o el maíz.
  • Pescados. No todos los pescados disponen de un alto contenido en vitamina B6 pero cabe destacar el salmón, las sardinas, el bacalao, la trucha, el besugo, el atún y el lenguado.
  • Mariscos. Las pécoras, los centollos, el pulpo, la langosta y el bogavante también contienen vitamina B6.
  • Verduras. Son muchas las que contienen esta vitamina tan necesaria, pero caben destacar las patatas, las espinacas, el pimiento, el boniato, el puerro, la coliflor y las coles de Bruselas, así como el ajo.
  • Legumbres. En este grupo se hace necesario mencionar a las judías, las lentejas, las habas y los altramuces.
  • Los frutos secos tienen un interesante valor en vitamina B6.
  • Y en las frutas podemos hablar del aguacate, el plátano, las uvas pasas. Los cítricos no son buenos contenedores de esta vitamina.
  • Aunque las especias no aportan valores vitamínicos, hay algunas que ayudan a hacer acopio de esta vitamina como la canela, la cúrcuma, el orégano o la nuez moscada, entre otras.

Vista la importancia de la vitamina B6, debemos esforzarnos por aportar los mínimos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para estar sanos y sentirnos llenos de energía. Una de las mejores formas de llegar a este consumo es a través de nuestro complemento alimenticio Feelmeric, que contiene vitamina B6, canela, cúrcuma y otros ingredientes muy beneficiosos que cuidarán de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. ¡Pruébalo!

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra