7 antioxidantes naturales que debes incluir en tu dieta

28 05 2020

Los antioxidantes son muy necesarios para la salud ya que luchan contra los radicales libres que oxidan los órganos de … Continue reading 7 antioxidantes naturales que debes incluir en tu dieta

Los antioxidantes son muy necesarios para la salud ya que luchan contra los radicales libres que oxidan los órganos de nuestro cuerpo debilitando sus funciones. Muchos antioxidantes naturales se encuentran en alimentos que podemos incluir de manera sencilla en nuestra dieta. ¿Quieres conocer cuáles son?

Los antioxidantes naturales que no pueden faltar en tu alimentación

No hay duda de que los antioxidantes son necesarios para retardar el envejecimiento y protegerse de las agresiones externas. Aquí te recomendamos algunos que no pueden faltar en tu dieta. ¡Ve tomando nota para tu próxima lista de la compra!

Frutos rojos

Los frutos rojos y las bayas son uno de los antioxidantes más conocidos. Muchos de ellos contienen un antioxidante llamado proantocianidinas que según expertos puede prevenir enfermedades crónicas del corazón.

Brócoli

La verdura de la discordia, o la amas o la odias. Contiene un alto contenido en vitamina C y calcio, por no hablar de los fitonutrientes que previenen y combaten ciertas enfermedades. A este vegetal también se le relaciona con la reducción de células cancerígenas.

Cúrcuma

Esta especia de color característico no deja de sorprendernos pues cada vez descubrimos más y más propiedades de ella. Una de las más características es su influencia sobre el equilibrio redox, una de las vías de envejecimiento corporal. Diversos estudios han demostrado que la cúrcuma puede retardarlo a través de los antioxidantes que contiene. Y además, la cúrcuma aumenta la actividad de una enzima crucial para el equilibrio, que se conoce como SOD (super óxido dismutasa).

Una de las mejores maneras de consumir la cantidad necesaria de cúrcuma para disfrutar de sus propiedades antioxidantes naturales es a través de un complemento alimenticio como Feelmeric, en la que se encuentra la dosis adecuada combinada con otros ingredientes naturales que favorecen al organismo.

Té verde

Por todos es conocido que el té es un excelente antioxidante natural. Tiene una alta concentración de polifenoles que junto con algunos otros de sus componentes aumenta los niveles de termogénesis.

Tomates

Contiene un antioxidante llamado licopeno que se relaciona con la prevención de distintas enfermedades, aunque aún hay estudios en curso para su confirmación. Para que el licopeno sea efectivo, debe ir acompañado de una grasa saludable. Por ello se recomienda su consumo con aceite de oliva o aguacate.

Zanahorias

Los beta carotenos son potentes antioxidantes naturales que se encuentran en las zanahorias y que ayudan al cuerpo a la formación de vitamina A, la cual mejora la salud visual y retarda el envejecimiento del organismo.

Calabaza

Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B que ayudan a controlar la hipertensión y otros problemas que pudieran surgir.

Como ves, haciendo una lista de la compra completa en la que incluyas estos alimentos, puedes cuidar de tu salud y evitar los radicales y la oxidación. Y recuerda que Feelmeric te ayuda en este asunto y además, aumenta tu energía. Para que te sientas más joven que nunca. 

 

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra