3 ejercicios físicos básicos para mantener tu cuerpo y mente en forma

19 05 2020

Un antiguo proverbio árabe afirma que ‘el ejercicio es provechoso’. El paso del tiempo ha dado la razón a esta … Continue reading 3 ejercicios físicos básicos para mantener tu cuerpo y mente en forma

Un antiguo proverbio árabe afirma que ‘el ejercicio es provechoso’. El paso del tiempo ha dado la razón a esta afirmación. Cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente es crucial para mantener una buena salud  sentirnos bien con nosotros mismos por dentro y por fuera. Te damos unos tips de ejercicios físicos básicos que puedes hacer incluso en casa y sentirte bien contigo.

Por qué es beneficioso el ejercicio

Antes de entrar en el programa de ejercicios físicos básicos, veamos por qué un poco de deporte es tan provechoso.

  • Equilibramos nuestro cuerpo y nuestra mente. Gracias a un poco de deporte, nuestras capacidades y habilidades se mantienen intactas, incluida nuestra actividad cerebral. Esto evita que tengamos dolencias como contracturas, dolores de cabeza, de espalda, etc.
  • Nos tonifica. Nunca está de más cuidar nuestro aspecto exterior, y podemos hacerlo con un poco de ejercicio. Este tonifica nuestros músculos, la piel se tersa y por tanto, lucimos un aspecto más saludable y por qué no decirlo, más bonito estéticamente.
  • Aumenta nuestro rendimiento. Los ejercicios físicos básicos aumentan nuestras ganas de hacer cosas, mejoran nuestra capacidad de concentración y evade nuestra mente del estrés y otros problemas.
  • Mejora nuestro ánimo. Gracias a las endorfinas que se producen durante el deporte, nos sentimos mejor y más animados.

Estos son solo algunos de los beneficios más destacados, pero la lista de por qué debemos hacer un poco de ejercicio sería interminable.

Ejercicios físicos básicos para hacer en casa

Bueno, los puedes hacer en casa, en el parque, en el gimnasio o en la playa si tienes la suerte de vivir cerca. ¡Pero lo importante es hacerlos! En pocos días notarás que tu cuerpo se equilibra y que tu mente se activa de manera positiva.

Sentadillas

Es uno de los ejercicios más sencillo pero muy eficaz para fortalecer piernas y glúteos. Recuerda mantener la espalda recta y baja las rodillas hasta donde puedas sin forzar. Tu cuerpo te irá pidiendo más poco a poco. Si no puedes mantener el equilibrio, puedes ayudarte bajando y subiendo apoyado en la pared.

Zancadas con pesas

La fusión del ejercicio aeróbico junto con el levantamiento de pesas, o en este caso, cargar pesas, es un ejercicio muy poderoso para tonificar y cuidar la mente. Gracias a esta fusión, se libera una hormona llamada de crecimiento insulínico que tiene comunicación entre las células cerebrales y promueve el crecimiento de neuronas nuevas.

Bailar

¿Quién no se ha puesto a  bailar como loco solo en casa alguna vez? Pues este baile ‘desenfrenado’ es uno de los ejercicios físicos básicos más eficaz, especialmente para la mente, pues alivia síntomas de la depresión, mejora la autoestima y mantiene el cerebro en forma. ¿Bailamos?

Recuerda mantenerte en forma para cuidar de tu mente y de tu cuerpo con estos ejercicios físicos básicos. Y si quieres potenciar tu energía y vitalidad, nuestro complemento alimenticio Feelmeric, a base de cúrcuma, sacará el máximo rendimiento de tu cuerpo a la vez que activa, cuida y protege tu mente. Mens sana in corpore sano.

 

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra