11 alimentos naturales que te ayudan a cuidar la piel

29 07 2020

La alimentación no solo es la clave para sentirnos bien por dentro sino también por fuera. Si quieres cuidar la … Continue reading 11 alimentos naturales que te ayudan a cuidar la piel

La alimentación no solo es la clave para sentirnos bien por dentro sino también por fuera. Si quieres cuidar la piel debes contar con una serie de alimentos que te ayudan a conseguirlo. No hay duda de que la frase  «somos lo que comemos» cada vez cobra más sentido.

Alimentos para cuidar la piel

Hay muchos y diversos ingredientes de la naturaleza que nos hacen tener una piel tersa y radiante. Estos son algunos:

Aceite de oliva

El consumo diario de aceite de oliva aporta una gran cantidad de polifenoles y antioxidantes, además de vitaminas A y E que tienen múltiples beneficios para la piel.

Granos enteros

Legumbres y granos son antioxidantes y contienen vitaminas y fibra. Una de las razones por las que nuestra piel empeora es por los radicales libres, que crean oxidación y producen las temidas arrugas y la sequedad.

Chocolate negro

Es otro de los antioxidantes más potentes que hay. Además contiene epicatequina y procianidinas, que ayudan a mantener un buen sistema circulatorio evitando las antiestéticas varices.

Vino tinto

Es una bebida capaz de activar los genes que se encargan de evitar el envejecimiento celular, lo cual favorece a la salud y el aspecto de la piel.

Cúrcuma

La cúrcuma es excelente para las pieles grasas, ya que controla la producción de sebo y además, por su propiedad antibacteriana, es ideal para luchar contra la psoriasis. Se puede usar para consumirla o como mascarilla facial o capilar para luchar contra las marcas del acné, la caspa, etc.

Brócoli

Un alimento muy completo que lucha por evitar los daños que el paso del tiempo puede causar en nuestra piel por la acumulación de radicales libres. Se considera uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales, lo cual aportará luminosidad y tersura a nuestra piel.

Arándanos

Alimento natural rico en polifenoles, vitaminas E, C, hierro y magnesio. Son antioxidantes muy efectivos y se pueden consumir a diario. Tu cuerpo lo agradecerá.

Tomates

Los tomates actúan como un protector solar natural que evita el envejecimiento. Su componente principal, el licopeno, evita las afecciones y enfermedades del corazón.

Nueces

Las nueces son una rica fuente de grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. Son saludables para la salud cerebral y evitan el envejecimiento. Aportan brillo a nuestra piel y la hidratan desde el interior.

Yogur

El yogur es otro de los alimentos que cuenta con ingredientes para luchar contra el envejecimiento de la piel. Tanto consumiéndolo como usándolo como mascarilla se pueden conseguir buenos resultados.

Salmón

Su alto poder antioxidantes es perfecto para mejorar la calidad y el aspecto de nuestra piel, por no hablar de la hidratación que le aporta por sus niveles de Omega 3.

Ahora que ya tienes la lista de los alimentos que necesitas para cuidar de tu piel, ¡vete al super cuanto antes! Recuerda que tomar un complemento alimenticio a base de cúrcuma como Feelmeric, te ayudará a mantener tu piel sana y joven. Entra en nuestra tienda online y descubre nuestros descuentos en packs.

Beneficios de tomar Feelmeric

saber más

El sabor del Bienestar

saber más

Únete a las FeelNews y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra